MD7 TV
REGISTRATE EN EL FORO O CONECTATE Y COLABORA, ESPERAMOS QUE DISFRUTE CON NOSOTROS!!
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" 10cjd5c

Unirse al foro, es rápido y fácil

MD7 TV
REGISTRATE EN EL FORO O CONECTATE Y COLABORA, ESPERAMOS QUE DISFRUTE CON NOSOTROS!!
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" 10cjd5c
MD7 TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Página Web
 Foro
 Onda MD
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» no funciona ya la web?
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 22:57 por ESTQ-TV

» Mundial 2010 - Cristiano pudo pagar una madre de alquiler
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:16 por JY12SJ

» Nombre de Jugadores que empiecen por la última letra
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:15 por JY12SJ

» Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:15 por JY12SJ

» Y el chat y la programacion , jejeje que cambio de web MD7
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:14 por JY12SJ

» Palabras Encadenadas
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:12 por JY12SJ

» lider contador
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyMar 20 Jul 2010 - 13:40 por espinete

» Portada As 20/7/10
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyMar 20 Jul 2010 - 13:29 por espinete

» futuro goleador de la liga
Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" EmptyMar 20 Jul 2010 - 12:03 por ESTQ-TV

Staff del Foro
WebMasters
ESTQ-TV
Tramer
Administradores
Alicantino
Salva_el_Pirata
Moderadores
Xexu
JY12SJ
Espinete
Sevillano 89
Fernantvtv
Owen16
Samurai'
Lorus
Moderadores de Sección
Jorgejbl
Divercat67
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Onda MD
Onda MD
Radio GED

1o6e50.png

Siguenos en Facebook

Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más"

Ir abajo

Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más" Empty Joan Laporta: "David Villa costaría hoy 20 millones más"

Mensaje por juanfrasr1 Miér 30 Jun 2010 - 8:28

Articulo de sport de una mini entrevista a laporta

A Joan Laporta le quedan menos de 24 horas como presidente del FC Barcelona. Hoy repasa con nosotros su extenso periplo deportivo


Villa ha sido el último gran fichaje que ha hecho Laporta como presidente del FC Barcelona

MÁS INFORMACIÓN
Begiristain: “Pep Guardiola tiene que cambiar, debe evolucionar”
JOAN VEHILS/TONI FRIEROS
Plasmar en estas páginas todas las vivencias deportivas de Joan Laporta sería imposible. Aún y así, antes de decir adiós a siete años de presidencia, sí hay cosas que no quiere dejar en el tintero.

Recomendaba ayer a Rosell no tocar la estructura deportiva...

Yo me quedaría con Touré, incorporaría a Cesc y traería a otro delantero porque parece que Henry se marcha. Con eso, basta.

Poco parece...

Dejamos un equipo, un vestuario, que todavía tiene mucho recorrido para que siga ganando. Y si el primer equipo funciona, ayuda a que todo lo demás funcione mejor todavía. Queda un club con un potencial enorme para seguir ganando. Y lo dejamos, además, con un refuerzo de gran relevancia. Ahora todo el mundo nos da la razón cuando decíamos que era mucho mejor fichar antes del Mundial.

Se refiere a Villa, claro...

¿Qué costaría hoy fichar a Villa? Póngale, como mínimo, 20 millones más...

¿De qué se siente más orgulloso?

(Piensa) Lo fácil sería hablar de los títulos conquistados.

¿De qué si no?

De La Masia, de los chicos de la casa. La decisión que tomamos de que el primer equipo estuviera formado por jugadores de la casa ha sido la más determinante de todas. Bajo nuestro mandato se les ha considerado como lo que son, los mejores.

¿Y antes no pasaba eso?

No y ni siquiera estaban reconocidos económicamente. Parecía como si ser de la casa significara cobrar menos que el resto. Hoy, los nuestros están a la altura de los mejores del mundo: Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Víctor Valdés, etcétera...

¿Esa realidad ayuda a que el Barça diferente?

Se nota en que hemos cambiado la mentalidad del barcelonismo en varios ámbitos. La victoria ya es un elemento habitual, una evidencia clara. Hemos considerado a los jugadores de La Masía como corresponde, por eso el vestuario está dominado por la gente de casa. Ha costado mucho construir este modelo deportivo basado en La Masia. No sería bueno volver al principio de nuestro mandato en 2003. Lo tuve que cambiar y cuando lo cambié, funcionó.

¿Qué importancia ha tenido Pep Guardiola?

Fíjese, creo que un día, incluso, podría ser un magnífico presidente del FC Barcelona. A lo iba... Pep ha sabido construirse una bella historia. Lleva dos años excelentes, pero creo que a su palmarés como entrenador le falta todavía más recorrido, porque tiene unas capacidades impresionantes. Vive el club, lo sufre, lo disfruta y ¡joder, es que sabe mucho! Guardiola es lo más cercano a la perfección que yo he conocido nunca en el mundo del fútbol.

Txiki no sigue...

Lo digo y lo reitero. Designar a Txiki Begiristain como secretario técnico ha sido la mejor decisión que he tomado como presidente. Me parece miserable y mezquino que se le critique por haber fichado a Keirrison o Henrique... Las críticas a Txiki son fruto de la envidia. El es el paradigma de la honestidad, del trabajo bien hecho y del conocimiento. Echarle en cara a Txiki esas cosas, con los resultados que ha dado, es vergonzoso.

Antes de entrar en otros temas, ya sabe que se le acusa de haber abusado de su cargo en beneficio propio, incluso económico...

Eso es una ofensa, porque no es cierto ni merezco que se diga eso. Hemos demostrado en estos siete años de mandato que se puede ser presidente de un club de fútbol y ser honesto. Es una de las cosas en las que hemos dado ejemplo. Que se quiera poner a todo el mundo en el mismo saco, lanzar rumores, es actuar con muy mala fe. Por mucho que han intentado involucrarnos en corruptelas e ilegalidades, nunca han conseguido demostrar nada, porque una de nuestras máximas ha sido que todo se hiciera con transparencia y que nunca hubiera la más mínima sombra de duda en nuestra gestión.

Sigamos. ¿Se acuerda de Frank Rijkaard?

Mucho. El fue el iniciador de este modelo. Decirle que no seguía, aunque él ya se lo imaginaba al no ganar títulos, fue muy duro para mí. Me hubiera gustado que tuviera otro final, pero él era el responsable del vestuario y aquel vestuario se dejó ir.

Ronaldinho...

Fue la sonrisa del Barça y el jugador que, en 2003, más ayudó a cambiar la mentalidad del equipo. Fue clave en nuestro crecimiento. Creo que el final de su etapa lo supimos llevar bien. En 2006 se merecía la oportunidad de seguir, porque además tenía contrato. Nos aseguró, como Deco, que volvería a ser el mejor, pero ya vimos que no fue así.

¿Samuel Eto’o tuvo el final que merecía?

Samuel ha sido el futbolista más profesional que he visto nunca. Tuve con él una relación muy personal porque así lo quiso él. Hicimos una excepción por su carácter. Dio un gran rendimiento al equipo. Me impliqué mucho en su fichaje, el más difícil de todo mi mandato porque desde dentro del club, y me refiero a Rosell, tuve mucha resistencia. Decía Sandro que Florentino nos mataría si fichábamos a Eto’o. Rijkaard ya quiso prescindir de él y se le convenció para que contara con él, al igual que a Pep. Al final hicimos lo que nos pidieron los técnicos.

¿Se han equivocado con Ibra?

Zlatan me recuerda mucho a Koeman. Después de un año difícil, de adaptación, acabó siendo determinante. Antes les decía que el estilo de este Barça lo marcan los chicos de la casa y los que vienen de fuera tienen que adaptarse a esa dinámica.

¿En qué lugar coloca a Leo Messi?

Es nuestro Mesías, el hombre que le ha dado el justo valor, mejor que nadie, a la cantera del Barça. Junto a Cruyff y Maradona, Leo está entre los mejores de todos los tiempos y es del Barça desde los 13 años, un mérito de todos los que han participado en su formación y ascenso.

¿Ha habido algún fichaje ‘imposible’ en estos siete años?

No, hemos fichado a todos aquellos jugadores que nos pidieron nuestros técnicos, como Ronaldinho, Eto’o, Deco, Ibra, ahora Villa...

Un momento emocionante...

No he dejado de emocionarme nunca en estos siete años. La primera Liga, la segunda, la primera Champions, la segunda, el Mundial de Clubs, la Copa del Rey, todos los títulos de las secciones, que han sido numerosísimos... Le diré que la Liga del 2-6 al Real Madrid fue muy especial. Y todo esto no pasa porque sí, ha sido fruto del trabajo, la responsabilidad... Nos ha salido tan bien que ha generado muchas envidias. En fin, ha sido un honor y un placer.

Igualmente y que le vaya bien...
juanfrasr1
juanfrasr1
COLABORADOR
COLABORADOR

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.